lunes, 4 de junio de 2007

Mi amigo el boquerón




Tengo un amigo que lo tuvo todo. En otros tiempos, tenía todas las mujeres que quería, y muchas más. Hasta las tenía que descartar, el hombre no nada a basto: rubias cañón, morenas con cara de muñeca, pelirrojas aniñadas... era el Rey, con mayúsculas. El campeón contra las manchas.

Sin embargo, un buen día, su suerte cambió. Entró en crisis económica y, a la par, le empezaron a surgir competidores por todas partes, como en una versión perversa del Efecto Donettes. Todas sus conquistas, una tras otra, empezaron a abandonarle. Su índice de popularidad caía en picado, mientras él y sus más allegados buscaban soluciones al problema.

La rubia más potente se fue con un señor calvo y bajito que, para más inri, siempre iba vestido con la misma camisa ridícula de propaganda. La morena más guapa de todas, la que no fallaba ningún sábado por la noche, se fue, curiosamente, con otro señor calvo y de vestuario ridículo, pero además negro. Y las conquistas más apetecibles, las top models que sólo se consiguen una vez cada dos años, le dejaban de lado para venderse al mejor postor. Mi amigo, con su mermado bolsillo, ni se atrevía a invitarles a una copa en el cortejo previo a la cópula.

Pero mi amigo es optmista por naturaleza. Pese a las adversidades, consiguió mantener a una de sus conquistas. No era la más guapa, desde luego, ni tampoco era la más joven, ni la que tenía el mejor cuerpo, pero al menos, era la suya. Desde el momento en que le arrancó la promesa de fidelidad durante unos cuantos años, mi amigo se volcó en ella, se agarró al clavo ardiendo, a la segunda oportunidad que la vida le ofrecía.

El problema es que mi amigo, en un ataque de patetismo, empezó a vacilar más de la cuenta de lo guapa que era su chica, de lo buena persona que era y de lo bien que funcionaba en la cama. Al principio lo entendí, lo toleré, pero la cosa se desmadró. Primero, comenzó a hablar de ella a todas horas, sin que nada le diera pie a ello. Y luego, un día mi amigo decidió que cada lunes, al explicarme cómo le va la vida, me contaría cuántos polvos le había hechado a su chica, de qué manera y el porcentaje de satisfacción que le había proporcionado. Mi amigo cruzó la delgada línea roja y se convirtió en un pesado que, en un intento de autoconverse de que posee lo mejor, machaca a los demás de una manera insoportable. Mi amigo, como dicen en mi barrio, se convirtió en un boquerón.

Hoy es lunes, y mi amigo lo ha vuelto a hacer. Y por lo visto, este fin de semana le ha ido mejor que nunca. Pero ya no puedo más. Ya no lo soporto. Dejaré de ver a mi amigo y si me encuentro con su chica, cambiaré de acera. La tengo atragantada, aunque la pobre mujer no me haya hecho nada.

Mi amigo se llama Jesús Álvarez, es el presentador de los deportes del Telediario de TVE y su novia es el Mundial de Motociclismo. Me parece muy bien que, después de perder la Fórmula 1, la Liga de fútbol y los Mundiales, le quieran dar más vidilla al tema, pero de ahí a convertirlo en el tema estrella de la sección hay un mundo. Y estoy hasta las narices de que cada lunes repase, en medio del Telediario, las audiencias que ha cosechado cada una de las tres carreras que han retransmitido. Eso no es noticia. Es un intento patético de sacar pecho y reafirmar la autoestima de una cadena cada vez más cutre. Si cunde el ejemplo, ya me veo a Iñaki Gabilondo comentando cada miércoles el share de House en su soporífero informativo. O a Ramon Pellicer, con su flequillo impecable y su bronceado de Solmanía, anunciando solemnemente cada martes que Vendelplà superó la cada la cada vez más baja cuota de pantalla de su cadena, La Teva.

Basta ya de boquerones. Las notícias, para el informativo. El autobombo y las promociones, para las pausas publicitarias, al lado de Anne Igartiburu y su Marina D'Or y de Camacho y su Polaris World.

6 comentarios:

ruth dijo...

crec que avui tens una efemèride per explicar, xaval.
Fa 25 anys qui es va fitxar AVUI¿¿¿?? (en el dia del meu sant, per cert)

Harvester Of Sorrow dijo...

D10s!!! Grande, Diego! Ahir van fer un répor al 33 molt xulo sobre la seva vida, però vaig acabar amb la sensació que estava projectat per emetre's quan el paio es morís, però com que això no acaba de passar, el van enllestir així.

En prenc nota, guapona!

Harvester Of Sorrow dijo...

I felicitats, és clar!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas las historietas de tu blog, couple. Me he reído mucho. A ver si me animo pronto a crear uno. Siguiendo la senda de apesardetodo, te conmino a que cuentes la historieta de las bicis y los calés.
Ya me ha dicho m.a. que cenó contigo y que todo bien. Yo viviendo el Gracia con Natalia, no sé si lo sabías, y también benne. Un abrazo!

Harvester Of Sorrow dijo...

Gracias, Mr. Pérez!
Seguro que si te animas, triunfas como el Cola-Cao. Aún recuerdo el mítico "vivir de la sopa boba"...

Entrecuer me puso al día, en efecto. Y me congratulo de que abandonaras al Gigante Verde para dar un paso adelante en tu relación. Enhorabuena!

Tomo notra para la sección "cuéntame". Un abrazo, titanino! Y pásate por aquí cuando quieras!

Joan dijo...

Estimado Daniel-San, sólo apuntar desde mi humilde criterio que el nombre de tu blog fuera debido llamarse

campillo.blogspot.com

Que si no se vence.