jueves, 5 de julio de 2007

¿Dónde está la bolita?




Si hay algo que me apasiona de las vacaciones es poder quedarme (sin remordimientos) a ver la tele de madrugada. Gandulear en el sofá, con un vasito de agua helada y comiendo porquerías me transporta a aquellos larguísimos veranos que empezaban en Sant Joan y acababan con la Liga y la Champions ya en funcionamiento. He cambiado la cama plegable, la tele pequeña y el ordenador de mi habitación de chaval a mi sofá, mi televisor en condiciones e incluso el Digital +, pero la esencia sigue siendo la misma: poner el cerebro en "modo a prueba de fallos" y dejar pasar el rato por el simple placer de saber que al día siguiente te puedes levantar a la hora que quieres.


Lo que sí que he podido comprobar que ha cambiado ha sido la programación de las grandes cadenas, en especial las privadas. Una noche de verano, con un poco de suerte, podías tropezarte con un episodio repetido de alguna serie en reposición, al estilo de "Calor Tropical" (algún día he de escribir sobre Nick Slaughter, ese gran hombre) o con el enésimo pase de alguna película picantona, como "Fuego en el cuerpo", "Amantes" o "Sangre y arena". Actualmente, con las emisoras locales emitiendo softcore a todas horas y con las series ocupando el papel de productos estrella, las cadenas han optado -casi todas- por ejercer de trileros modernos, a la caza del pardillo insomne.


Probablemente, los programas a los que me refiero sean los primeros en recorrer el camino de las televisiones locales a la generalistas, y no al inrevés, como acostumbra a pasar. Son aquellos espacios como "Buenas noches y buena suerte", que consisten en que un par de presentadores (pinta de buscona de discoteca poligonera ella; pinta de metrosexual de gimnasio de barrio él) hablen y hablen sin parar para instar a los espectadores a llamar a un 806 para resolver pruebas que hasta Homer Simpson con un chute de heroína sería capaz de superar. Me escandaliza que haya personas tan idiotas (o tan desesperadas) que se dejen timar de esta manera. Que se pasen minutos y minutos colgados de la línea -mientras los presentadores hablan y hablan sin parar- para conseguir, en el mejor de los casos, entrar en antena y sentirse afortunados porque se llevan un puñado de euros.


Hace tiempo que las cadenas de televisión pasan, o eso dicen, por apuros económicos, y está claro que la competencia cada vez es más grande y más feroz, pero quiero creer que existen otros métodos menos vergonzosos para obtener unos ingresos extra. Por ejemplo, volver a la mítica Teletienda. Y no, no me refiero al tipo ese calvo con cara de pederasta que nos intenta empaquetar un equipo informático HP con una sonrisa maliciosa. Me refiero a los clásicos: el juego de cuchillos Ginsu, el Pump&Seal, el Abdominazer... puestos a que te intenten timar, que lo hagan con gracia. Que, si te tienen que sacar el dinero, como mínimo que no les cueste tan poco esfuerzo como poner un panel, una línea de telefóno sacacuartos y dos postadolescentes con dotes de feriante a ocupar horas y horas de madrugada.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Després de força dies d'anar entrant al teu bloc, ja em començava a preocupar i havia arribat a pensat que el descens del Nàstic t'havia afectat tant que estaves immers en una depre profunda.

Bé si estàs de vancances probablement el més meravellós és el moment de saber quin valor té el temps perdut, i com també ens omple el sol fet de no fer res... ni tan sols mirar la tele. És una de les coses que més m'agrada quan estic de vacances, això i llegir... tot i que com entendràs les obligacions familiars, bàsicament les de pare, no les de parella (jeje) no em deixen massa estona per gandulejar.

Salut

Harvester Of Sorrow dijo...

Ei! Tranquil, que gràcies a Déu, amb l'edat, cada cop m'afecta menys això del futbol. Estic de vacances perquè em quedo un any més de Nàstic Man i m'obliguen a tenir el mateix ritme estival que els futbolistes. La pròxima temporada, m'esperen partits apassionants, amb el Poli Ejido, el Còrdova i el Granada 74!

Ja m'imagino que amb la teva família, fer el gandul és poc menys que impossible! Però suposo que ha de compensar, no? jo, de moment, ja en tinc prou amb la gossa, que dóna feina, però no tanta com una criatura.

Dissabte marxem a Itàlia amb la Maria, un viatge que tenim pendent des de l'etapa del Bon Dia. Ja us explicarem què tal ha anat.

Salut, crack!

Anónimo dijo...

Doncs molt bon viatge, que disfruteu moltíssim, que us ho mereixeu. Molts petons a la Maria, trobo a faltar el seu caràcter! Jaja

Anónimo dijo...

El tio del programa de Tele 5, el Cristian, anava amb mi a la facultat i escrivia poesia.

Grande blog, Parecchia!

Harvester Of Sorrow dijo...

Joder, doncs per acabar fent de ninot a les tantes de la matinada, ja em diràs de què li ha servit.

Quina sorpresa, Bosque! Grande! Dankeschen pels ànims.

Anónimo dijo...

Doncs jo dic que Déu salvi la Teletienda. L'Àngel Exterminador té molta feina prèvia amb tota la pornografia del cor, les mil-i-una tertúlies absurdes i, sobretot, el "Gente" (subtítol del programa: "Educando a un país"). Doneu-me un bazooka i faré una master piece.